¿Qué es el Rentoring?

El Rentoring es un producto único en el mercado diseñado por CONIX y GFO, que posibilita el aumento de la capacidad instalada y mejora los indicadores de productividad y competitividad al establecer un proceso de arrendamiento operativo ligado a un descuento de facturas (un instrumento financiero sobre el cual se ejercen un contrato de renting y uno de factoring), donde el cliente puede adquirir un conjunto de bienes a cambio de un canon mensual, sin pactarse una opción de adquisición desde el inicio; además de poder descontar sus facturas vigentes, generando liquidez y mejorando flujo de caja sin generar endeudamiento.

Al final de la operación, que típicamente es menor a la vida económica de los activos requeridos, el cliente puede devolverlo, renovar la operación o adquirirlo por un mínimo valor razonable de mercado. Adicionalmente puede mantener un cupo de crédito para poder descontar facturas futuras.Al final de la operación, que típicamente es menor a la vida económica de los activos requeridos, el cliente puede devolverlo, renovar la operación o adquirirlo por un mínimo valor razonable de mercado. Adicionalmente puede mantener un cupo de crédito para poder descontar facturas futuras..

¿Qué beneficios tiene para tu empresa?

  • Los costos son deducibles 100% fiscalmente. Al tratarse de una operación de factoring, el costo asociado no está sujeto a la limitación de subcapitalización. Además, el canon de arrendamiento de la operación de renting se considera un gasto operacional, por lo que es 100% deducible de renta.
  • Se genera una relación de fondeo de largo plazo. Con un flujo de liquidez y apalancamiento, sin endeudamiento..
  • Se obtienen activos fijos de la más alta calidad, cubiertos por seguros, garantías y mantenimientos en mano de profesionales expertos.
  • Se da la posibilidad de realizar operaciones de mayor tamaño.
  • No se asumen impuestos (retención en la fuente), ni otros costos ocultos que normalmente se asumirían en operaciones con banca o entidades internacionales. .
  • Establecemos covenants de fácil cumplimiento adaptables a los requerimientos y necesidades de cada compañía.
  • Rapidez en la estructuración de la operación, con un solo estudio de crédito y un solo envío de información.

Pasos para ser cliente:

  1. Contacta a uno de nuestros gerentes comerciales para explicar en más detalle el proceso y para resolver inquietudes.
  2. Te solicitamos los documentos requeridos vía email
  3. Evaluamos los antecedentes legales y financieros de tu empresa*.
  4. Ponemos todo nuestro equipo a tu disposición.
  5. El uso del Código Único de Factura Electrónica (CUFE).
  6. Obtén acceso a los activos solicitados ligado a un flujo de financiamiento y operaciones continuas.

*Requisitos:

  • Ventas superiores a COP 6.000 millones en el ultimo año.
  • Fecha de constitución: Mínimo 5 años
  • Debe ser persona jurídica.

¿Quiénes somos?

    • CONIX
    • Somos una empresa colombiana con presencia nacional e internacional, con más de 34 años de experiencia en el Renting Colombiano. Nuestra fábrica de soluciones cuenta con un personal altamente profesional, certificado en múltiples áreas de la tecnología y con conocimiento de alta categoría para satisfacer las necesidades de los clientes, accionistas y toda la comunidad.
    • Actualmente nos dedicamos al renting de tecnología e infraestructura. Hacemos parte de un grupo empresarial con más de 85 organizaciones multisectorial las cuales están al servicio de las necesidades de los clientes, enfocándonos en el mejoramiento estratégico y operacional continuo para brindar siempre un excelente servicio.
    • GFO
    • Somos una empresa de servicios financieros especializada en realizar operaciones de factoring en el mercado latinoamericano, con más de 20 años de experiencia y presencia en Brasil, Chile, Colombia y Perú. Nuestra misión es brindarle soluciones sostenibles y escalables de financiamiento que impulsen el crecimiento y la rentabilidad de su empresa.
    Durante años, a través de nuestras soluciones de factoring hemos contribuido al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, cubriendo sus necesidades de financiamiento de manera más eficiente e innovadora.