¿Para qué comprar un activo si puedes pagar por su uso?

¿Cuál es la diferencia entre Renting y Leasing?

Conoce las diferencias entre estas modalidades para acceder a un activo. ¿Cuál es la mejor opción para tu empresa?

La diferencia entre leasing y renting es que, en este último, la cuota cubre el uso del activo y todos los costos asociados al mantenimiento, pues es un alquiler o arrendamiento operativo.

Ambas figuras se distinguen de la compra en que en ellas no se compromete un capital considerable, y se evitan cargas tributarias.

El leasing es una financiación y hay endeudamiento financiero, además no se encarga de la operación del activo y al final del contrato el activo pasa a compra. Mientras que en el Renting o arrendamiento, no hay endeudamiento y nos aseguramos que el activo funcione, el cliente solo disfruta del uso y goce del activo sin pacto de compra.

Pasos para el Rentback

Consiste en una solución de Liquidez, en la cual Conix adquiere los activos que hayan adquirido en el último o […]

¿Características de un contrato de Renting?

Son muchas las ventajas que el pago por uso le ofrece a tus finanzas empresariales. De hecho, el renting es un modelo cada vez más usado porque evita muchas cargas operativas y administrativas, permitiendo así un mayor enfoque en el core del negocio.

Liberar capital, beneficios tributarios y fiscales, menor inversión y deducción del impuesto de renta hacen parte del abanico de beneficios.

¿Qué son los contratos de Renting?

Empresas y negocios constantemente están probando estrategias para disminuir sus costos, optimizar sus procesos y mejorar sus servicios para aumentar tanto su productividad como su rentabilidad.

En esta tarea, las pequeñas y medianas empresas recurren a aliados que los apoyen en la gestión puntual de una o varias de sus operaciones, mientras que las grandes organizaciones suelen delegar completamente los procesos críticos de sus negocios a empresas expertas a través de la tercerización de servicios.

En el Renting, una empresa o negocio -el arrendatario- toma en arriendo uno o varios vehículos a una empresa de Renting -arrendador- por un periodo de tiempo determinado.

El Renting se basa en un contrato de arrendamiento operativo que normalmente incluye algunos servicios, dependiendo del arrendador o la empresa de Renting.

Pasos para el Rentback

Consiste en una solución de Liquidez, en la cual Conix adquiere los activos que hayan adquirido en el último o dos últimos años (dependiendo de si es tecnología informática u otro tipo de bienes de infraestructura); ésta operación se realiza sobre el mismo valor al registrado en sus libros contables (de modo que no les genera ni ganancia ni pérdida ocasional).

De ésta forma obtienen capital de trabajo para libre destinación y continúan con sus operaciones a cambio de un canon mensual y encargando a Conix de la tenencia de sus activos.

La operación presenta los mismos beneficios de un renting tradicional, a saber:

  • Corresponde a un arrendamiento puro sin opción de compra, el cliente lo puede registrar 100% como gasto, lo que significa ahorro en impuestos al final de la operación.
  • Nuestro contrato cumple con todas las condiciones establecidas por NIIFy Reforma Tributaria vigente  para registrarlo como Arrendamiento Operativo.
  • Con nuestra operación no se afectan los cupos de endeudamiento; las empresas podrán dedicar sus recursos a aquello que les genera mayor rentabilidad.
  • Gracias a la facturación flexible, por centros de costos o según sus necesidades contables, nuestros clientes podrán agilizar sus procesos operativos ahorrando tiempo y recursos.

Juntos hacemos del Renting una experiencia memorable