Consiste en una solución de Liquidez, en la cual Conix adquiere los activos que hayan adquirido en el último o dos últimos años (dependiendo de si es tecnología informática u otro tipo de bienes de infraestructura); ésta operación se realiza sobre el mismo valor al registrado en sus libros contables (de modo que no les genera ni ganancia ni pérdida ocasional).

De ésta forma obtienen capital de trabajo para libre destinación y continúan con sus operaciones a cambio de un canon mensual y encargando a Conix de la tenencia de sus activos.

La operación presenta los mismos beneficios de un renting tradicional, a saber:

  • Corresponde a un arrendamiento puro sin opción de compra, el cliente lo puede registrar 100% como gasto, lo que significa ahorro en impuestos al final de la operación.
  • Nuestro contrato cumple con todas las condiciones establecidas por NIIFy Reforma Tributaria vigente  para registrarlo como Arrendamiento Operativo.
  • Con nuestra operación no se afectan los cupos de endeudamiento; las empresas podrán dedicar sus recursos a aquello que les genera mayor rentabilidad.
  • Gracias a la facturación flexible, por centros de costos o según sus necesidades contables, nuestros clientes podrán agilizar sus procesos operativos ahorrando tiempo y recursos.